En un dramático final, Vélez se quedó con las manos vacías

Vélez Sarsfield y Nacional igualaron 2 a 2 al cabo de un interesante partido jugado en el estadio José Amalfitani por la revancha de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, clasificando el equipo guaraní a los Cuartos de Final.

A los 29 minutos del complemento Jorge Correa inauguró el marcador y tres minutos más tarde empató Silvio Torales de penal.

Nuevamente Correa colocó en ventaja al local y con un Vélez jugado buscando el gol de la clasificación empató otra vez Derlis Orué en la última jugada del cotejo.

El local dominó durante casi todo el encuentro aunque no estuvo lo suficientemente lúcido como para vulnerar a un equipo que demostsró tener oficio y que nunca se apartó de su libreto.

Un Vélez confundido durante casi todo el partido, con un Pratto errático y un Zárate individualista, sufrió todo el partido ante un equipo que especuló con la victoria lograda en Paraguay y que se defendió y no cedió espacios.

Con el tanto de Correa, asomó la esperanza para el «Fortín» pero de inmediato recibió una contra que demolió sus aspiraciones ya que en la misma jugada del empate sufrió la expulsión de Romero y además el gol de visitante lo obligaba a concretar dos goles más.

Pese a eso, los de Liniers lograron una nueva ventaja pero la expulsión de Canteros fue el cachetazo definitivo que terminó de condenar a los del «Turu» Flores.

Con el apoyo del público y mucho orgullo, Vélez siguió yendo masivamente al campo rival con nueve hombres y Nacional aprovechó todo el nerviosismo para decorar, sobre el final, el resultado final con el 2 a 2.

El conjunto paraguayo exhibió durante todo el encuentro un planteo mezquino, pero sabiendo a que jugaba frente a un Vélez muy nervioso, que generó poco riesgo de acuerdo al dominio de la pelota que ostentó.

Fuente: Ambito