A falta de tres jornadas para la finalización del torneo, Sebastián Saja se mostró en contra de los que empiezan a aventurar los cambios de cara a la temporada que viene. «Está bien que hable el periodismo, pero los que pertenecemos a Racing nos tenemos que enfocar en terminar un poquito mejor», disparó el capitán, en clara alusión a los dirigentes. Además, confesó que habla con frecuencia con Diego Milito y que lo notó «entusiasmado» con volver
Racing sigue sin levantar cabeza. El equipo volvió a caer, esta vez de local ante Quilmes, y ya suma ocho derrotas en las 16 jornadas que se llevan disputadas en el Torneo Final. Además, si se toma la temporada alcanzó la 19ª caída, algo que preocupa a todos. Sin embargo, cuando ya se empieza a hablar de los refuerzos y posibles salidas de varios futbolistas, Sebastián Saja se mostró en contra de los que hablan del «Nuevo Racing» y aseguró que no es lo correcto.
«Me parece imprudente que se hable ahora del ‘Nuevo Racing’. Todavía hay un plantel de 25 ó 26 jugadores que tienen que seguir defendiendo la camiseta de Racing durante estas tres fechas más. Está muy bien que el mundo periodístico lo haga, pero los que pertenecemos a Racing nos tenemos que enfocar en poder terminar a por lo menos un poquito mejor este torneo. El 18 de mayo nos daremos la mano y haremos un balance. A partir de ahí hay que programar la nueva temporada», disparó el capitán, en diálogo con 90 minutos por Fox Sports.
«Muchas veces no hemos podido cumplir con lo que Merlo pretende»
También fue categórico al hablar sobre los dichos de «Mostaza» Merlo, quien afirmó que a él lo trajeron para salvar al club del descenso. En este sentido, se mostró en la otra vereda: «Cuando realizamos la pretemporada en Tandil nos preparábamos para pelear el campeonato. Después no se nos dio, pero al estar defendiendo esta camiseta se piensa en un Racing protagonista. Ahora, con los resultados, vemos que nos ha salido todo al revés. Será importante sumar puntos para la temporada que viene, que no es tan holgada que digamos».
Acerca de los dichos de Mauro Camoranesi, muy crítico con el planteo de Merlo, Saja no entró en polémicas con el entrenador y aseguró: «Es el técnico el que da las órdenes y el jugador debe acatar. Muchas veces lo que pretende Mostaza no hemos podido cumplir y acá me hago responsable. Yo jamás podría decir si no estoy de acuerdo con el planteo o un cambio, no me corresponde. Soy jugador y la indicación que me dé el DT la tengo que llevar adelante, para eso el club me contrato. Hay que obedecer y entrenar».
«Los los números muestran lo que uno se merece»
Con su habitual sinceridad, uno de los arqueros de mejor rendimiento del campeonato, y la gran figura de Racing, se refirió al rendimiento del equipo, que marcha en el 16º lugar de la tabla. «Hay un buen material pero debemos asumir nuestra responsabilidad. Los resultados y los números logrados a lo largo de las 19 fechas son los que te terminan diciendo la verdad acerca de lo que uno se merece».
Por último, se refirió a su relación con Diego Milito y las grandes chances de que regrese a partir de junio: «Tengo contacto con él, pero no de ahora. Lo noté entusiasmado y tiene muchas ganas de regresar. Mira todos los partidos y nos sigue. Me comenta que se amarga cuando las cosas no salen, como todo hincha».
Fuente: Infobae