Dejó de ser leyenda: encontraron cartuchos de E.T. en Nuevo México

Durante años se especuló con respecto al destino de los miles de juegos que Atari fabricó en 1982.
De acuerdo con la leyenda urbana, E.T. The Extra-Terrestrial es considerado como el peor videojuego de todos los tiempos. En 1982, tuvo un tiraje enorme pensando que sería un éxito por la película recién estrenada, derechos por los cuales la empresa pagó 25 millones de dólares.

Cuando el juego resultó ser un fracaso monumental, se dijo que Atari decidió enterrar en el desierto de Nuevo México los miles de cartuchos editados para reducir las pérdidas derivadas de tener que almacenarlos. Aún así, un año más tarde la compañía entró en quiebra derivado de este desastre financiero.
Por fin se pudo comprobar la historia, cuando un grupo de investigadores, que realizan un documental para Xbox Live, utilizaron un equipo de excavadoras para encontrar ejemplares del polémico juego de Atari 2600 en el desierto de Nuevo México.

Hasta ahora no se encontraron más que un par de juegos, entre los que también estaba un cartucho de Centipede, otro histórico juego de los 80, pero se especula con respecto a lo profundo que se debe excavar para encontrar más ejemplares.
«Estoy muy emocionado por toda la gente que vino a ver la excavación. Todas estas personas se presentaron para ver algo histórico, y obviamente que están viendo algo así. Si no hubiéramos encontrado absolutamente nada, su presencia habría sido el punto central del documental. Me alegro de que no fue así», declaró el director del documental Zak Penn.

Este hecho fue considerado por Penn como un hito en la historia de los videojuegos.
tn.com.ar