Pedro Troglio, sobre la definición del torneo Final: «Cada día esta ciudad es peor»

El entrenador de Gimnasia habló de la definición del campeonato, que lo tiene como gran animador; «Tengo el sentimiento de la gente en mi mano», dijo, como una autopresión.
-Gritaste un gol de Luguercio.

-Y. lamentablemente. En este momento, agradezco a River todo lo que me dio, pero estoy jugando con el sentimiento de toda esta ciudad. Tengo el sentimiento de la gente en mi mano y es muy importante que eso se logre.

Así, con presión, nervios e ilusión, vive el entrenador de Gimnasia,Pedro Troglio, la última recta del torneo Final, que lo tiene como puntero y máximo protagonista. El hecho de que Gimnasia nunca haya podido ser campeón del campeonato argentino es un condicionante extra para lo que queda, pero él considera que no hay que perder la tranquilidad.

«Cada día esta ciudad es peor, sabiendo que por delante quedan tres partidos, el próximo es muy duro. Si bien estamos todos ilusionados, también hay tranquilidad porque falta, es algo que el club aún no consiguió. No quiero que la adrenalina complique un poco todo el sistema», confesó Troglio en diálogo con Radio Metro.

¿Cuál es el objetivo ahora? Para el DT, fue simple responder: «La realidad es que nosotros vamos por todo. Yo decía que si un equipo llegaba a tres fechas del final peleando, tenía que ir por todo. Bueno, acá estamos y vamos por todo».

Y agregó: «Tenemos un handicap chiquitito que es que podemos dejar algún punto en el camino. Además, si hay un desempate entre River, Godoy Cruz y nosotros, nos favorece por los resultado entre todos. Hay una serie de condimentos a favor, ojalá salga todo derechito».

Pero ni el más optimista hincha de Gimnasia imaginaba un presente como este. Troglio no es la excepción. «Te soy sincero, no pensé que iba a estar viviendo este momento. Sí pensé que iba a superar la línea de los 50. Ahora estamos subidos acá, hay que intentarlo a muerte», avisó.

«Soy ferviente creyente del juego en equipo. Si tuviera un Messi, jugaría y le diría que haga lo que él quiera. Pero cuando no tenés esas diferencias, tenés que apostar por un juego en equipo para poder emparejar un poco con los demás. Tengo un grupo de jugadores que se matan por una causa», aseguró sobre el funcionamiento del equipo.

En referencia a las suspicacias que generan los cruces de las últimas fechas, opinó: «Yo iría más al morbo de la última fecha por Boca y River. Lanús juega un partido pendiente y se puede poner a dos de nosotros. Si después nos ganan, nos pasan. Imaginate al Mellizo parándose delante de los jugadores y diciendo: ‘Muchachos, yo soy hincha de Gimnasia, por favor, hoy pierdan.’ Me parece que es una cosa irreal».
canchallena.lanacion.com.ar