Neymar no pudo jugar este domingo el partido que el Barcelona ganó por 3-2 al Villarreal, y desde la televisión pudo seguir la ofensa racista que sufrió su compatriota Dani Alves cuando al lateral brasileño le lanzaron una banana desde una de las tribunas del estadio de El Madrigal.
Inició campaña. En una significativa acción, Dani Alves se comió el plátano para simbolizar lo poco que le importa los insultos que reciba, pero Neymar no se quiso quedar quieto e inició una curiosa campaña a través de la red social Instagram para llamar a la gente a movilizarse en contra de esta deleznable ofensa.
El delantero del Barcelona y de la selección de Brasil quiso responder con más bananas al acto recista que sufrió Dani Alves, y por eso publicó una fotografía junto a su hijo donde ambos aparecían con una banana, bajo la leyenda: “Todos somos macacos”.
En contra del racismo. El atacante brasileño pidió a sus seguidores de la red social que publicaran sus propias fotos con plátanos en la mano para condenar el acto racista que padeció Alves en Villarreal.
diario26.com.ar