Palermo regresa a la Bombonera y ya lo siente. Además, volverá a enfrentarse con Bianchi.
Apenas el árbitro uruguayo pitó el final del empate en cero entre Arsenal y Unión Española, Martín Palermo empezó a pensar en su próximo partido. Nada más y nada menos que frente a Boca en la Bombonera. Su lugar en el mundo. La cancha en la que más veces se escuchó corear su nombre, en la que un 12 de junio de 2011 contra Banfield jugó su último partido. Y a la que regresó, ya como técnico de Godoy Cruz, el 8 de diciembre de 2012. Aunque para él y para la gente cada partido es diferente. El Loco fue sincero: “Volver a entrar a la cancha de Boca te moviliza”, y se le dispararon miles de imágenes en su cabeza.
Pero Palermo no estará solo: Abbondanzieri y Schiavi lo acompañarán en el banco. “Para mí, el Pato y el Flaco volver a la Bombonera es especial. Creo que los tres vamos a ser bien recibidos. Schiavi, para el hincha es reconocido por lo que dio y ganó”, afirmó el DT del Arse.
En el banco local estará alguien que conoce muy bien a Martín: Carlos Bianchi. Juntos vivieron la década más ganadora de la historia de Boca.“Es muy lindo enfrentar a Carlos, fue un referente en mi carrera y le guardo el mejor de los recuerdos”, contó. Ya se cruzaron dos veces, ambas empates, y siempre fueron elogios los que tuvo Palermo para con el Virrey, y esta vez no fue la excepción: “De él aprendí mucho, sabemos lo que representa como entrenador y la gente se lo reconoce constantemente”.
Pensando en el desquite copero ante Unión Española, pero sin descuidar el torneo local en el que su equipo va último, el Titán no se achica y buscará el triunfo en la cancha en donde más lo quieren: “Trataremos de poner a los que mejor estén para intentar ganar”.
ole.com.ar