El jefe de Gabinete le respondió así a un pedido del Foro de Convergencia Empresaria (FCE) al tiempo que considero «muy positivo» el respaldo de EEUU respecto a la posición de Argentina sobre los fondos buitres.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios de los bienes y servicios que producen”.
En su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, Capitanich se manifestó así en respuesta a un documento difundido por el Foro de Convergencia Empresaria (FCE), que anunció que pedirá una reunión con el jefe de Gabinete para presentarle su propuesta de políticas públicas en el campo institucional, económico y social.
El funcionario dijo que no recibió “formalmente el documento ni la solicitud“ para una reunión y agregó que “desde el punto de vista de la inflación, la mejor contribución que pueden hacer los empresarios es no aumentar los precios de los bienes y servicios que producen. Creo que ésa es la mejor contribución que pueden hacer“.
Por otra parte Capitanich consideró “muy positivo” el apoyo brindado por el gobierno de los Estados Unidos a la posición de la República Argentina respecto a los fondos buitres, durante la reunión llevada a cabo ayer ante la Corte Suprema estadounidense.
“La primera observación es que la audiencia no presentó sorpresas de ninguna naturaleza y se desarrollo en un marco que estimábamos previsible”, manifestó Capitanich el jefe de Gabinete.
“Valoramos positivamente la presentación del gobierno de Estados Unidos en apoyo a la posición argentina, y se espera una decisión de la Corte antes del mes de junio”, añadió.
lacapital.com.ar