Con destacada actuación de Maxi Meza, autor de los dos goles, el equipo de Troglio quedó a tres puntos del Pincha.
El fútbol argentino es tan parejo que hasta los equipos que tienen como objetivo robustecer su promedio para continuar en Primera pueden, acaso, luchar por los puestos jerárquicos del certamen. Ayer, Gimnasia dio un ejemplo de eso: en el Bosque, con toda su gente, el conjunto que comanda Pedro Troglio derrotó 2-0 a Arsenal y se puso a tan sólo tres puntos de la cima. La contracara, de hecho, es la de del equipo de Gustavo Alfaro, que seguirá por lo menos una fecha más en el fondo de la tabla de posiciones.
Con una gran actuación de Maxi Meza, autor de los dos goles del partido, Gimnasia construyó un triunfo que le da mucho aire en la pelea por continuar en la máxima categoría del fútbol argentino y, casi como quien no quiere la cosa, se sube a la disputa por el torneo.
El local tomó el protagonismo del partido y eligió, desde el arranque del duelo, salir en busca de los tres puntos: sin ir más lejos, arrinconó a los de Sarandí, que vieron cómo los superaban en todas las líneas. Con Franco Mussis como estandarte del mediocampo –cortando y llegando al ataque con naturalidad– y con Meza afiladísimo, el Lobo dominó el ritmo del partido. Arsenal, golpeado por el gol sufrido cuando apenas iban 11 minutos, nunca pudo ponerse de pie. Con pocas ideas e inofensivo en la zona de ataque, el talento de Martín Rolle no fue suficiente para inclinar la balanza a favor de la visita. Pudo haber encontrado el empate en algunas oportunidades aisladas, pero no hubo caso.
Como para completar la faena, como para darle un golpe más a su rival, cuando el partido se moría, Meza hizo un gol de antología, luego de una extraordinaria jugada individual y de una definición que terminó en el fondo del arco de Cristian Campestrini.
Así, Gimnasia se metió en la lucha directa y, aunque su objetivo sea el de mantener la categoría, una mitad de La Plata se anima a soñar. Arsenal, que tiene todas sus fichas puestas en la Copa Libertadores, volvió a perder y camina en el último lugar de la tabla de posiciones.
Fuente: El Gráfico