El secretario de Comercio, Augusto Costa, en relación a la economía manifestó que «la situación es mucho más estable».
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará mañana cuál es el índice de inflación de marzo. Las consultoras privadas estiman que la cifra superará el 3 por ciento ya que sería influenciado por las subas de precio de los combustibles, las medicinas prepagas y el valor de la ropa que aumentó por la nueva temporada.
Por su parte el Gobierno planteó que hubo una «desaceleración» en los precios. En este sentido Augusto Costa dijo: «Nuestros relevamientos de precios de toda la economía muestran que existe una clara tendencia a la desaceleración, y en general la situación es mucho más estable», y agregó: «Todavía faltan correcciones por aumentos desmedidos».
«Más allá de subas puntuales en marzo, como servicios educativos, prepagas y combustibles, en el resto de los precios vimos una desaceleración clara; nos enteraremos el martes cuánto de todo eso se va a ver reflejado en el indicador. Espero que lo capte», señaló Costa en una entrevista al diario Página 12.
Además, el funcionario advirtió que el Ejecutivo va a «intervenir» en aquellas situaciones en las que haya «traslado injustificado a precios, tanto para los productos del acuerdo como para los que no están en Precios Cuidados».
diarioveloz.com