El oficial tenía un taller mecánico en el patio de su casa y cortaba autos robados para vender sus partes a bajo costo. Allanaron la vivienda de 61, 143 y 144, y encontraron decenas de autopartes y seis automóviles sustraídos recientemente
Un efectivo policial conocido como “El Gordo” que se dedicaba a desarmar automóviles y comercializar las autopartes, fue detenido en su casa de 61 entre 143 y 144. La Policía dio con el sospechoso, buscado desde el 1 de abril, tras encontrar un aviso clasificado en un diario de La Plata.
La detención se realizó en la tarde de ayer, cuando los efectivos realizaron un allanamiento en la vivienda del policía, acusado de cortar vehículos por encargue. Los investigadores realizaron un seguimiento de las actividades de la finca en la que vivía “El Gordo” y constataron la entrada y salida de vehículos sin patente del lugar. Además descubrieron que el sospechoso publicaba avisos clasificados en los que vendía autopartes a precios muy inferiores a los valores en los que se consiguen en el mercado.
Con estos datos para respaldar las sospechas de los pesquisas, se realizó un importante operativo en el que se logró aprehender al acusado, el efectivo de la Policía Bonaerense Horacio Fabián Martínez Pérez.
En el proceso los efectivos incautaron varias decenas de autopartes y seis vehículos con pedido de secuestro activo: un Volkswagen Gol Power, buscado desde el 8 de abril; un Ford Fiesta, robado el 27 de marzo pasado; un Chevrolet Corsa, sustraído el 2 de abril último; un Peugeot 206, buscado desde el 12 de septiembre de 2012; un Peugeot 207, sustraído el 18 de julio de 2013; y un Volkswagen Vento, robado el 26 de marzo pasado.
Los vehículos se encontraban en un taller mecánico ubicado en el amplio patio de la vivienda. Todos presentaban distintos signos de haber sido más o menos desmantelados para la venta de sus partes.
Fuentes policiales indicaron que los malvivientes contaban con herramientas modernas para facilitar su tarea delictiva. En el allanamiento se secuestraron cuatro amoladoras, una autógena con tres picos de corte y otra de gas de acetileno para soldar, así como un compresor de aire. Los oficiales también encontraron dos pistolas calibres 9 milímetros y constataron que el sospechoso no contaba con la documentación necesaria para su tenencia.
La causa quedó a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, titular de la UFI 4, quien imputó al detenido por “encubrimiento agravado por la habitualidad y por ser funcionario policial” y por “tenencia ilegal de arma de guerra”.
Fuente: Diario Hoy