Para la Justicia es irrelevante que el asaltante tuviera una réplica de una verdadera, ya que el efectivo lo tomó como «una agresión real» que fue repelida de manera proporcional. El hecho había ocurrido en un colectivo de la línea 150
La Cámara del Crimen confirmó el sobreseimiento de un policía que mató a un delincuente que intentó asaltar un colectivo con un arma de juguete.
Los jueces consideraron irrelevante que el asaltante tuviera un arma de juguete, una «réplica», y no una verdadera, al señalar que «esa circunstancia era desconocida para el funcionario, por lo que puede concluirse que se representó una agresión real que fue repelida a su juicio de manera proporcional».
El fallo fue dictado por la sala VI de la Cámara que ratificó el sobreseimiento del policía por un hecho ocurrido el 11 de septiembre pasado en un interno de la línea 150 en la avenida Coronel Roca y la calle Soldado de la Frontera, en el barrio Lugano IyII.
En medio del asalto, el efectivo «al ver que persistía con su actitud», a pesar de pedirle que soltara el arma, efectuó dos disparos con su arma reglamentaria, impactando uno en el cuello y «provocando su inmediato deceso».
Para los camaristas Marcelo Lucini, Luis Bunge Campos y Mario Filozof «su condición de policía importa, entre otras obligaciones, la de defender la vida, la libertad y la propiedad de las personas, aún a riesgo de su integridad personal».
En la resolución se destaca que el efectivo «al advertir que en el interior del colectivo había una persona que se mostraba armada y apoyaba su pistola en el cuello del chofer, el policía se representó una situación de riesgo para el conductor y la pasajera, lo cual a la luz de la normativa mencionada le imponía la obligación de actuar».
Fuente: Infobae