El canciller argentino, Héctor Timerman, confirmó en conferencia de prensa que Inglaterra amplió su presencia militar en el archipiélago. “La ocupación de las Malvinas no es más que una excusa de Gran Bretaña para establecer allí una poderosa base militar”, aseguró Timerman, y agregó que se elevará una protesta formal ante la ONU.
El gobierno argentino presentó hoy una nota de «enérgica protesta» ante el Reino Unido frente a una «nueva exhibición belicista en la zona de paz» que representa el territorio de las islas Malvinas.
Así lo informó el canciller Héctor Timerman en una declaración en la Casa de Gobierno, en la que indicó que «esta acción constituye una nueva muestra de que el Reino Unido hace caso omiso a las resoluciones de las Naciones Unidas».
Además calificó la cuestión como «un nuevo acto de agresión colonial» y consignó que «está siendo informado» al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y al Comité de Descolonización de ese organismo, entre otros.
«La ocupación de las Malvinas no es más que una excusa de Gran Bretaña para establecer allí una poderosa base militar», volvió a denunciar hoy el canciller en el marco de una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, en la que indicó que las islas constituyen hoy «uno de los territorios más militarizados del mundo».
diario26.com.ar