Desde octubre, habrá recolección de basura también los sábados

Los vecinos podrán sacar los residuos todos los días, porque los camiones tendrán un servicio ininterrumpido. Se instalarán 23.500 nuevos contenedores, más grandes que los actuales; y campanas verdes.

La gran deuda del Gobierno porteño, poder reducir de forma sustancial el caudal de basura de la Ciudad y resolver la higiene pública, intentará comenzar a saldarse a partir de octubre, cuando empiece a regir un nuevo servicio de higiene urbana, que incluye un flamante sistema de recolección de basura que llegará con novedades: los vecinos podrán sacar los residuos también los sábados, ya que los camiones pasarán todos los días a vaciar los contenedores, y la recolección además llegará a las villas. Los horarios para sacar los desperdicios continuarán siendo los mismos (de 20 a 21), y si bien los recipientes se podrán usar en cualquier momento, es necesario que se respete el horario para que los receptáculos no se llenen y queden durante todo el día con olor.

Para que estas intenciones lleguen a buen puerto, el Gobierno porteño también planea acelerar la colocación de los nuevos contenedores: para antes de fin de año se terminarán de instalar en todos los barrios. Serán 23.500 para los residuos húmedos, con una capacidad de 2.400 o 3.200 litros, más grandes que los actuales y de metal; pero también se continuará con la colocación de las campanas verdes (ahora están sólo en Palermo, Belgrano y Caballito) para los desechos reciclables. El objetivo es que haya 15 mil en Capital para antes de fin de año. En este plan también están involucrados los vecinos, porque son quienes tienen que realizar la separación -húmedos o productos reciclables- de la basura en sus hogares.

Fuente: La Razón