El hecho como adelantó Trama Urbana, ocurrido en 20, 494 y 495, los delincuentes redujeron a un vigilador privado y con él irrumpieron en la finca. Tras encerrar al matrimonio en un baño se fueron con varios objetos de valor
En Gonnet todavía reina la conmoción después de un asalto ocurrido en frente de la casa del propio Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo. Los investigadores intentan reconstruir los hechos, pero los vecinos están atemorizados e indignados, y por ello mañana se reunirán con autoridades municipales y policiales para exigir más seguridad.
Como adelantó en forma exclusiva Trama Urbana, el hecho ocurrió alrededor de las 21 del último martes, cuando cuatro delincuentes, uno de ellos armado con una Ithaca, ingresaron por la fuerza a una casa de 20 entre 494 y 495.
Vecinos de las víctimas indicaron a este diario que la familia se preparaba para realizar un viaje esa misma noche, pero debieron postergar sus planes cuando los asaltantes fuertemente armados irrumpieran en la casa, los maniataron y los encerraron en un baño.
Según trascendió también fue reducido un efectivo de seguridad privada contratado por los vecinos para monitorear la zona. El hombre se había acercado al vehículo en el que se movilizaban los cacos porque lo consideraba sospechoso. Entonces los asaltantes lo amenazaron y lo tomaron como rehén antes de ingresar a la finca.
Los agresores ataron a los propietarios del inmueble, un hombre de 47 años y su esposa de 48; y al custodio y los encerraron en uno de los baños de la misma. Luego se tomaron el tiempo necesario y revolvieron todos los rincones de la casa, en busca de dinero y objetos de valor.
Finalmente los malvivientes escaparon en un Peugeot 208 negro, llevándose una importante suma de dinero, joyas, dos notebooks, teléfonos celulares y una cámara fotográfica. Los investigadores presumen que habrían huido en rumbo el conurbano bonaerense, a través del Camino Parque Centenario.
Crecen los robos en la zona
En la misma noche ocurrió un segundo hecho, cuando dos delincuentes saltaron la medianera de una vivienda ubicada en 495, entre Camino General Belgrano y 21, y robaron algunos objetos de valor que se encontraban dentro de dos autos estacionados en la finca.
Uno de los vecinos de la zona aseguró que “en los últimos 15 días se han producido no menos de siete u ocho robos, que fueron más y menos graves, pero que son preocupantes porque se trata de unas sucesión de hechos que crece todos los días y por eso nos ha puesto en alerta a todo el barrio”.
Fuente: Diario Hoy