Crimen en Los Hornos: el asesino sería un “amigo”

Por el asesinato de Susi Elvira García Pérez, de 67 años, los detectives orientaron la búsqueda en el círculo íntimo. Pierde fuerza el robo como móvil. Piden que testigos se acerquen a declarar

Los investigadores del crimen de Susi Elvira García Pérez, de 67 años, quien fue hallada estrangulada y golpeada, atada de pies y manos sobre una cama en su casa de 63 y 162, buscan pistas sobre el asesino en el círculo íntimo.

Los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata entrevistaron a familiares y vecinos en busca de datos que puedan llevarlos al asesino.

El titular de la Jefatura Departamental de La Plata, comisario mayor Adrián Castelli, indicó que se encuentra “en plena investigación” el homicidio de la mujer de 67 años perpetrado en Los Hornos, y que todo lleva a pensar que se trata de una persona del “círculo de amistad” de la víctima.

“Si bien no se descarta ninguna hipótesis del por qué del delito, dadas las características creemos que no es otra persona que no fuera del círculo íntimo de la señora”, sostuvo Castelli.

En tanto, las autoridades que encabezan la pesquisa pidieron colaboración a los posibles testigos del criminal. “Quizá alguien vio cuando se iba o llegaba a la vivienda de la mujer asesinada”, explicó uno de los detectives.

Para cualquier información se pueden comunicar con la sede de la DDI La Plata al 0221 4531272 o al Gabinete de Homicidios, al 0221 4231927.

Como se recordará, Susi Elvira García Pérez, fue encontrada en su casa de Los Hornos atada de manos, boca abajo, con un fuerte golpe en la cabeza y con signos de haber sido estrangulada.

Ninguna abertura o puerta estaba violentada y algunos vecinos vieron a la víctima ir a comprar bebidas alcohólicas durante la tarde noche del lunes pasado, las que luego encontraron “tomadas casi por completo” al ingresar al lugar, de lo que se deduce “que estuvo con otra persona ingiriendo alcohol”.

En este sentido, el caso, en principio caratulado Averiguación Causales de Muerte, fue recaratulado como Homicidio, y trabajan en él la comisaría tercera, el gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y Casos Especiales, todos bajo la instrucción del fiscal Fernando Cartasegna.

La autopsia

“Sobre la mesa había una botella de cerveza por la mitad, un vaso de plástico y dos botellas de Gancia sin contenido”, precisó uno de los detectives.

En tanto, la autopsia, que se realizó en la morgue de La Matanza porque la de La Plata está clausurada, determinó que la mujer fue estrangulada en forma manual y que le pegaron con un elemento contundente en la cabeza.

Los principales indicios indicarían que la persona que cometió el asesinato podría haber sido conocido de la víctima.

También trascendió que en la finca se hallaban algunos psicofármacos. “García Pérez tenía un amigo, de unos 80 años, que la ayudaba económicamente”, detalló uno de los detectives.

Fuente: Diario Hoy