De la mano de Insúa, el Rojo goleó en la Copa Argentina

Con un equipo alternativo y una gran actuación del Pocho en San Luis, Independiente venció 4-2 a Santamarina de Tandil, y se clasificó a los dieciseisavos de final, donde enfrentará a un equipo de Primera.

Las buenas ya van a venir, reza una canción de cancha. E Independiente de a poco se empieza a acomodar. Si bien la máxima aspiración es su vuelta a Primera, el hincha pudo disfrutar anoche de un respiro. El Rojo, con un equipo alternativo, superó 4-2 a Santamarina de Tandil, del Argentino A, y clasificó a los dieciseisavos de final de la Copa Argentina.

En el Estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, el equipo de Omar De Felippe tuvo como principal bandera a Federico Insúa, que por primera vez vistió la 10 desde su regreso al club de Avellaneda. El Pocho fue quien abrió el marcador, de penal, a los 26 minutos. Tras un agarrón a Cristian Menéndez dentro del área, Carlos Maglio marcó la infracción y el ex Vélez definió seguro al medio del arco.

Diez minutos después, el propio enganche asistió a Fabián Monserrat en el segundo tanto, que incluyó una gran definición del juvenil, al rematar con sutileza por encima del arquero Daniel Bertoya.

Antes del cierre de la primera parte, una desatención defensiva en el Rojo en una pelota parada le permitió al conjunto rival descontar con un cabezazo de Ignacio Celaya.

En el complemento, Independiente lo liquidó en tres minutos: a los 17’ Insúa se volvió a lucir y sacudió el arco con un zurdazo furioso desde 25 metros; y a los 20’ un defensor bajó a Menéndez dentro del área y el Pocho le cedió el tiro desde los doce pasos al delantero para que ponga la goleada.

Maximiliano Timpanaro aprovechó un desconcierto para marcar un nuevo descuento del humilde club de Tandil, pero ya era tarde. El Rojo cerró el partido y se llevó una sonrisa para Buenos Aires.

Por los dieciseisavos de final enfrentará a un equipo de Primera, pero lo más importante que aparece en el calendario es el duelo del próximo lunes contra Almirante Brown, para tratar de volver a los puestos de ascenso en la B Nacional.

Fuente: LA Razón