BUENOS AIRES — Ignacio Piatti, autor de los dos tantos que terminaron clasificando a San Lorenzo de Almagro para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, enfatizó que los «daban por muertos» y que supieron «aprovechar» la vida de más que les dieron.
«Lo importante era clasificar. Nos daban por muertos, nos dieron una vida y la supimos aprovechar», argumentó el mediocampista luego del 3-0 ante Botafogo en el Nuevo Gasómetro que sirvió para acceder a una nueva instancia en la competencia internacional.
Y agregó: «Ahora en el mano a mano vamos a lucharla con cualquiera. La vamos a pelear hasta el final».
El mediocampista anotó el primero de sus dos tantos a los ocho minutos del segundo tiempo, y el restante a dos minutos del final del encuentro, mientras que Héctor Villalba a los 25 de la etapa inicial había abierto el tanteador.
«Fue una noche impresionante. Sabíamos que teníamos que ganar. En el segundo tiempo cuando entró Juani Cavallaro nos dijo que teníamos que hacer un gol más para clasificar y ahí recién supimos que el dos a cero no nos servía», precisó teniendo en cuenta el encuentro que en Chile Independiente Del Valle de José Terán le ganó finalmente 5-4 a la Unión Española, el otro clasificado a octavos.
Por otro lado, el volante destacó el momento por el que está pasando su equipo: «Estamos punteros en el campeonato y ahora en octavos de la Copa, estamos muy contentos por nosotros y por la gente».
BAUZA: «JUGAMOS EL PARTIDO QUE TENÍAMOS QUE JUGAR»
Por su parte, el entrenadoor Edgardo Bauzá, destacó a sus dirigidos por la forma en que logró la clasificación en una «muy emotiva» definición de grupo.
«San Lorenzo jugó el partido que tenia que jugar. Fue una definición muy emotiva y a uno lo pone contento», sostuvo Bauzá.
Para el técnico, los jugadores » lograron abstraerse de la gente, y no era fácil, por las ansias y por el partido en Chile. Era una final», resaltó el técnico.
Por su parte, admitió que prefiere jugar con Vélez de los posibles rivales que se definirán una vez que termine la fase de grupos, y no tener que viajar tanto.
«Si te toca México hay que viajar quince horas de ida y quince horas…pero uno no puede elegir», dijo, resignado.
Fuente: ESPN