La Cámara de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (Cedeapsa), que agrupa a supermercados chinos, ofrecerá una canasta de 122 productos del plan de Precios Cuidados, que comprende artículos de alimentación, bebidas y productos de higiene y tocador.
En un comunicado firmado por su titular, Yolanda Durán, la cámara de autoservicios chinos detalló que a los 64 artículos que venía ofreciendo desde enero último en el marco del programa de Precios Cuidados ahora incorporó otros 58, lo que finalmente totaliza una oferta de 122 productos.
«Esta decisión de los supermercados chinos (de ampliar la canasta) se debe al compromiso del sector mayorista de abastecer los productos», indica el escrito.
A su turno, Durán aseguró que los autoservicios chinos «siempre respetaron los Precios Cuidados desde su lanzamiento», y que muchos de los precios de esos autoservicios «hasta están por debajo» de algunos de los valores comprendidos en los artículos del plan.
Al garantizar el cumplimiento del plan, la Cámara informó que mediante la metodología de Alerta Temprana avisará a la Secretaría de Comercio «irregularidades» en las que pueda incurrir la industria proveedora, respecto del normal abastecimiento de productos.
telam.com.ar