Venezuela: gobierno culpa a la oposición por el secuestro de la periodista Nairobi Pinto

El ministro de Interior, Rodríguez Torres, dijo que en la zona hay «una barricada muy violenta» con «delincuentes pagos» que aprovechan las protestas para cometer delitos.
El secuestro de la jefa de corresponsables del canal Globovisión, Nairobi Pinto, ha conmocionado a Venezuela. Sin pistas firmes sobre su paradero, el gobierno de Nicolás Maduro ha decidido endilgar la responsabilidad a las protestas opositoras.

«En el caso de Nairobi llama la atención que cerca de allí hubo una barricada muy violenta», ha dicho Rodríguez Torres a Unión Radio. El funcionario ha vinculado esta barricada opositora a una ola de robos ocurrida en la zona del secuestro, en el barrio Los Chaguaramos de Caracas.

«En la subida de Santa Mónica hacia Cumbres de Cururmo, han ocurrido varios delitos, varios robos y hubo un intento frustrado de secuestro cercano al lugar», ha dicho el ministro.

«Como ha habido delincuentes en las barricadas a los que se les paga para estar allí, parece que se generó allí una especie de organización para aprovechar el momento para establecer delitos», dijo Rodríguez Torres en el desarrollo de su hipótesis.

El ministro dio a entender que están detrás de una pista segura, aunque no quiso adelantar «muchas cosas» para «no alertar a los delincuentes».

Este domingo una pareja de encapuchados interceptó a Pinto mientras salía de su domicilio en la capital venezolana y se la llevó secuestrada. Su padre fue testigo del momento. «Me encañonaron. Ella venía del mercado y se la llevaron», repitió varias veces con cara de desconcierto. «No nos han llamado», agregó conmocionado.

Desde entonces nada saben de la periodista. Los raptores no se han comunicado, y las autoridades no hicieron ningún anuncio oficial.

Su padre, en diálogo con Infobae América, aseguró que toda la familia se encomendó a Dios: «Quiero rogar que el Todopoderoso nos ayude en este trance tan difícil y que Nairobi llegue sana».
infobae.com