Es a la espera de un nuevo fallo luego de la resolución de la Corte. Habían sido absueltos En el primer juicio.
Un tribunal de Tucumán ordenó ayer la prisión preventiva de diez imputados por el secuestro de Marita Verón, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia admitiera las apelaciones del fiscal y la querella ante la absolución de todos los implicados en el primer juicio. Ahora, a la espera de que se dicte un nuevo fallo, reclamaron condenas de hasta 25 años de prisión.
Las medida fue tomada ayer por los jueces Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez, quienes plantearon la preventiva para todos los acusados, tanto los que viven en Tucumán como en La Rioja, para evitar cualquier intento de fuga. Carlos Garmendia, abogado de la fundación María de los Angeles que preside Susana Trimarco, mamá de Marita, resaltó en la audiencia que Verón tiene el estatus de “desaparecida”, por lo que el objetivo es encontrarla y que la indemnización que se reclama es de sólo un peso, de forma simbólica.
“Como madre le pido a Dios que le abra la mente y el corazón a estos jueces porque estos delincuentes no pueden estar sueltos en las calles, destruyendo familias”, sostuvo Trimarco.
Fuente: LA RAzón