Estudiantes se sumó a la punta

Con un gol de Olivera sobre el final, el Pincha derrotó 1-0 a Argentinos. Comparte la cima con San Lorenzo y Colón.

Cuando parecía que Estudiantes otra vez no iba a poder convertir de local -venía de tres 0-0 en La Plata-, el uruguayo Juan Manuel Olivera no sólo le dio el 1-0 ante Argentinos sino también la punta del Torneo Final, compartida con San Lorenzo y Colón.

Del otro lado de la vereda quedó el Bicho, en el fondo de las posiciones, muy comprometido con el descenso y con su director técnico Claudio Borghi en la cuerda floja. Para colmo, a los 20 minutos del primer tiempo se fue lesionado su goleador Leonardo Pisculichi.

Aunque tuvo el dominio durante buena parte del partido, Estudiantes nunca se pudo llevar por delante a la visita. En la primera etapa, la fricción le ganó al juego de ambos lados y casi no hubo jugadas de peligro.

En la segunda mitad, el ingreso de Jorge Luna por Joaquín Correa (lesionado) le generó más dinámica al ataque local, siempre con Juan Sebastián Verón como buena referencia. Un derechazo cruzado de Leonardo Jara salió cerca del palo y un intento de Jonathan Silva se encontró con una buena respuesta de Nereo Fernández. Argentinos también tuvo sus chances: Gerónimo Rulli debió lucirse ante un remate de Sergio Vittor y luego por un cabezazo del mismo mediocampista (después se lo perdió Juan Ramírez).

El desequilibrio llegó a los 34 minutos, cuando el ingresado Olivera facturó un rechazo de Nereo tras una chilena de Guido Carrillo para depositar al Pincha en lo más alto del torneo.

Fuente: La Razón