Macri consideró que la justicia por mano propia es una «involución»

El jefe de Gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri, volvió a meterse en la polémica por los linchamientos y el debate por la situación de la seguridad y consideró como una «involución» los casos en los que vecinos golpean a delincuentes.

«Que involucionemos para que hagamos justicia por mano propia me parece un horror», afirmó Macri y afirmó que es «imposible de pensar que cada uno actúe de esa manera». Para el mandatario porteño, estos actos «demuestran el nivel de abandono que ha tenido la población».

En declaraciones a radio Rock and Pop, Macri insistió con que durante los meses que su hija estuvo fuera del país se sintió «aliviado» frente al problema de la inseguridad. «A ella la habían asaltado 6 veces», dijo. Y agregó: «Primero soy padre, después jefe de gobierno».

«Acá no importa el ranking de las ciudades del mundo. Si vos al salir de tu casa tenés que pensar que zapatillas usas, si llevas el celular, o si te cambias el reloj, hay algo que está jodido. Que importa si San Pablo está peor», explicó.

Además, volvió a cargar contra el diputado y cabeza del Frente Renovador, Sergio Massa, de quien dijo estar «decepcionado». «Yo jamás usaría a los hijos de otros para hacer política», lanzó.
ambito.com