Entre ellos se encuentra una mujer que lideraba una banda narco. También, un delincuente buscado por el homcidio de un policía. Por último, otra banda que robaba en escuelas y jardines de infantes.
Un total de 30 personas detenidas, entre ellos la líder de una banda de narcotraficantes, y quince armas de fuego secuestradas fue el saldo de una serie de allanamientos que efectivos de la Policía realizaron en la zona sur de conurbano.
Fuentes policiales informaron a Online-911 que los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Jefatura Departamental Lanús y entre los apresados también se encuentra un delincuente que era buscado por el crimen de un efectivo retirado de la fuerza.
Durante una conferencia de prensa, el titular de esa dependencia, Comisario Mayor Fabián Perroni, informó que “en el primer procedimiento se desbarató una banda narco en Lomas de Zamora que se dedicaba a comercializar marihuana en Villa Fiorito”.
El jefe policial señaló que “esta organización era liderada por una mujer, hay seis aprehendidos, entre ellos algunos menores”, y que “en el procedimiento se secuestraron 580 gramos de marihuana, 6500 pesos y distintas armas de fuego”.
Por otro lado, Perroni manifestó que “en otro operativo, luego de una persecución a un automóvil BMW en Lomas de Zamora, se detuvo a un sujeto que tenía pedido de captura por el homicidio de un oficial retirado en el bingo de San Francisco Solano en Quilmes, y también se le secuestró un arma”.
En tanto, el comisario mayor agregó que “en Ingeniero Budge se desbarató una banda que se dedicaba a robar escuelas y jardines de infantes, se detuvo a cuatro personas, entre ellas dos menores, y se recuperaron computadoras, equipos de música y otros elementos sustraídos”.
Por último, el jefe policial concluyó que “en el marco de la prevención de robos a micros, en una parada de colectivos se capturó a un menor de 16 años y se le secuestró una pistola calibre 40”.
Con respecto al resto de los imputados, fueron detenidos en diversos allanamientos y están acusados de robos a comercios y entraderas cometidos en diferentes localidades de la zona.
Fuente: Online-911