Bianchi quiere pasar la escoba: quiénes se van para que vengan 7 u 8

Tras la reunión entre el DT y Angelici, el actual cuerpo técnico quiere seguir pero con modificaciones drásticas en el plantel desde junio. Entre los apellidos principales para irse figuran Orión y Ledesma, luego del conflicto interno que tuvieron. Además, la incógnita sobre Riquelme.

El entrenador «xeneize» Carlos Bianchi se reunió ayer con el presidente Daniel Angelici, en una charla que duró casi una hora.

Si bien el club tiene la potestad de cancelar el contrato al final de la temporada, y más de un dirigente no está conforme con este cuerpo técnico, Angelici le reiteró su respaldo al Virrey y la decisión de que continúe al frente del equipo.

En la misma reunión ya se empezaron a bosquejar variantes. Para cambiar este panorama gris, según indicaron allegados, Bianchi consultó sobre la posibilidad de sumar siete u ocho refuerzos, ya que en esta parte de la temporada no hay limitaciones en cuanto a la cantidad de incorporaciones.

Entre esos cambios, debe tenerse en cuenta que si habrá muchos nombres nuevos es porque varios dejarán en club. En la posible lista de salida asoman Agustín Orion y Pablo Ledesma, que hace unas semanas protagonizaron un conflicto interno que enojó bastante a la dirigencia.

En la lista también aparecen Juan Sánchez Miño, Juan Manuel Martínez y Cristian Erbes. Pero además, hay otros que podrían despedirse: Rivero, «Chiqui» Pérez, Trípodi, Riaño, Perotti y Grana.

Más trascendente será lo que suceda con Juan Román Riquelme. Angelici se niega a anticipar las negociaciones por la renovación del contrato del gran ídolo del club, y va a esperar el final de la temporada para sentarse a hablar con Román. Pero, al ser consultado la semana pasada, el presidente dijo que «el tiempo pasa para todos», en una posición contundente. Y en esto habrá que ver si influye la opinión de Bianchi. Luego habrá que ver la opinión del hincha.

El recuerdo aún es fresco: en diciembre de 2012, en un partido contra Godoy Cruz, en la Bombonera, los hinchas, con cánticos, expresaron su descontento con la intención de Angelici de renovarle el contrato a Julio César Falcioni, el entrenador por entonces, y el apoyo hacia Riquelme.

Con esa presión a cuestas, hubo un cambio de decisiones en la cumbre y el presidente llamó a Bianchi, que despertó de la siesta. Allí comenzó una gestión que, tras 16 meses, no tuvo los resultados que se esperaban.
losandes.com.ar