Gestiones para realizar la pretemporada en San Luis

El cuerpo técnico recibió una invitación para llevar a cabo los trabajos más intensos en junio. En breve viajarían a conocer las instalaciones

La renovación de Pedro Troglio por una temporada más adelantó los procesos organizativos con respecto a la próxima temporada. Más allá de que todavía restan ocho fechas para que finalice el torneo, y aún no se ha cumplido el objetivo de la permanencia, el cuerpo técnico albiazul lentamente ha comenzado a planificar lo que viene.

En este sentido, en las últimas horas el entrenador y su grupo de colaboradores recibieron de allegados cercanos al gobernador de la Provincia de San Luis, Claudio Poggi, una invitación para que el plantel albiazul realice los trabajos de pretemporada en aquel lugar.

Al parecer, la misma fue recibida con beneplácito, ya que la idea de Troglio para el mes de junio era la de cambiar de aire (el grupo lleva tres consecutivas en Estancia Chica) y además escaparle al crudo invierno de nuestra ciudad que no siempre permite desarrollar todas las tareas previstas.

En un principio se barajó como posibilidad la chance de efectuarla en Paraguay debido a los lazos que aún mantiene Troglio y Bernay con las autoridades de Cerro Porteño, pero los costos de traslados y lo que significa mover una delegación con más de 50 personas hicieron descartar esta idea y avanzaron con la propuesta que cursaron las autoridades cuyanas.

Según se supo, cayó tan bien esta invitación que la semana próxima un integrante del cuerpo técnico (se cree el PF Pablo Martin, quien es oriundo de Mendoza y conoce a la perfección la zona) se trasladará a dicho lugar para observar los campos de entrenamientos, analizar el tema del hospedaje, de qué manera organizar los traslados, medir las distancias y además algo fundamental como los terrenos donde se realizarán los trabajos con pelota.
diariohoy.net