Fue anoche en esa localidad bonaerense, luego de que la víctima dejara a una pasajera frente a su casa. Dos delincuentes lo sorprendieron, lo hicieron bajar, le dispararon y huyeron con el vehículo.
Un remisero fue asesinado de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que le robaron el auto minutos después de haber dejado a una pasajera en una casa la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió cerca de las 20.30 de anoche sobre la calle Guatemala entre Parral y Terrada, de esa localidad del partido de La Matanza, y la víctima fue identificada por la policía como Horacio Romero, de 56 años, quien fue ejecutado por uno de los delincuentes que le apoyó el arma en su cabeza y le disparó.
Según los investigadores, todo comenzó cuando el remisero trasladó a una pasajera hasta su casa en San Justo, a bordo de un Chevrolet Corsa.
Una vez que la mujer pagó su viaje e ingresó a la casa, apareció en el lugar un Volskwagen Bora con varios delincuentes en su interior, que le cruzaron el paso.
Fuentes policiales dijeron que dos de los ladrones se bajaron armados, le apuntaron a Romero y le exigieron que se baje del auto.
Se cree que en ese momento, el remisero pretendió resistirse al robo y los delincuentes lo ejecutaron de un balazo en la cabeza.
«Tenemos dos testigos presenciales, uno dice que el remisero quiso resistirse y el otro dice que no. Lo que sí aseguran los dos es que el delincuente le apoyó el arma en la cabeza y lo ejecutó», dijo a Télam una fuente judicial.
Esta mañana, la pasajera del remís, de nombre Teresa, contó a la prensa que al remisero «lo mataron como a un perro» y dijo que la policía y la ambulancia demoraron «más de 20 minutos en llegar».
«Yo le pagué el viaje y, al entrar a mi casa, escuché un disparo. Lo primero que pensé fue que le habían robado al remisero, pero nunca me imaginé que lo podían haber matado. Estaba muerto tirado en la vereda», aclaró la mujer, quien dijo que «no era necesario asesinarlo de un balazo en la cabeza».
La mujer también denunció ante la prensa que la semana pasada, ella fue asaltada por delincuentes que le robaron sus pertenencias tras ser amenazada de muerte con una arma de fuego.
Anoche los vecinos cortaron las calles del barrio para reclamar justicia y mayor seguridad.
Fuentes policiales aseguraron que la sospecha es que los delincuentes que participaron del hecho habían concretado otros dos robos a vehículos en las últimas horas en la zona de La Matanza.
Según se cree, el raid había comenzado con el robo de un Ford Focus a una mujer, quien contó a los investigadores que los autores del hecho eran cuatro menores de edad, quienes la amenazaron con armas y se llevaron su auto.
Luego, con ese auto, los delincuentes cruzaron el paso a un hombre que se movilizaba en un Volkwagen Bora en la zona de Ciudad Evita y lo robaron.
Este Bora fue el utilizado para concretar el robo al remisero, dijeron las fuentes policiales y judiciales.
Tanto el Bora como el Chverolet Corsa del remisero fueron hallados totalmente desarmados en las últimas horas dentro de la villa San Petersburgo, entre Ciudad Evita y San Justo.
En base a la declaración de las víctimas de los robos anteriores, los investigadores creen tener identificados a los autores del crimen del remisero.
Además, existen dos cámaras de seguridad que captaron el momento del asesinato, cuyas imágenes podrían ser utilizadas para la identificación de los sospechosos, todos ellos menores de edad.
Por eso, voceros judiciales explicaron que en el hecho interviene el fiscal del Fuero Penal Juvenil del departamento judicial de La Matanza, Marcelo Germinario.
Esta mañana los investigadores se encontraban rastrillando diferentes zonas de San Justo para lograr capturar a los delincuentes.
Fuente: Online-911