Los tres presidenciables no bajaron al recinto para escuchar el informe de gestión del jefe de Gabinete, si bien habían pedido realizar repreguntas.
El lunes, referentes opositores presentaron una nota conjunta al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, para solicitar formular repreguntas durante la comparecencia de Capitanich.
En particular, pidieron que «reconsidere la posibilidad de que un miembro designado por el bloque político al que el jefe de Gabinete contesta, pueda hacer uso de la palabra para solicitar aclaraciones o ampliaciones sobre la respuesta que está siendo brindada en ese momento». La nota fue firmada por los presidentes de bloque de la UCR, Pro, el Partido Socialista, el Frente Renovador, GEN, Libres del Sur, Coalición Cívica y Unidad Popular (UP).
Además, explicaron que la metodología de debate que proponen «se encuadra dentro de lo que el Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados prescribe», y afirmaron que «facilitará el dinamismo de la sesión y aportará mayor claridad al informe que el jefe de Gabinete de ministros brindará».
minutouno.com