A la falta de billetes se sumó ayer el reclamo de los sindicalistas de Banco Nación por un plus salarial de fin de año y el corte de luz en una sucursal de Caballito que terminó con un piquete de jubilados. Sin respuesta de las autoridades de la entidad, los trabajadores del Banco mantendrían la protesta hoy y mañana y anunciarían esta tarde un paro nacional para el jueves.
Por el bloqueo a la salida de los camiones de transporte de caudales de la casa central del BNA, por la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de un plus salarial, volvieron a registrarse faltantes de billetes en los cajeros automáticos.
“No queremos poner a los jubilados en esta situación de dolor, pero nosotros tampoco podemos aceptar ser los hijos de la pavota que no conseguimos ningún plus”, indicó Raúl Fontana, secretario gremial del BNA, y precisó que empleados del Credicoop y los Bancos Chaco y Ciudad cobraron extras que van de los $500 hasta los $4.000.
Fuentes cercanas a las autoridades del Nación informaron que el bloqueo “no generó faltantes de dinero en ninguna de las 670 sucursales porque teníamos un plan alternativo”.
El conflicto del BNA se suma a los problemas que genera la falta de billetes de $100. Aunque en el Banco Central aseguraron que “el traslado de billetes desde Brasil -dónde se mandó imprimir 100 millones de nuevos billetes- está plenamente garantizado”, en los bancos sigue faltando efectivo.
Como paliativo, el diputado del GEN Gerardo Milman presentó un proyecto para que el Central emita y ponga en circulación un billete de $200 en un plazo de 90 días.
Fuente: La Razón