En algunas estaciones de servicio se terminó y en las que tienen se demora mucho. Temor a que falte en Fin de Año. Las petro-leras dicen que reforzarán el abastecimiento y que la situación se normalizará entre hoy y mañana.
Cargar combustible se convirtió ayer en una odisea en la Ciudad y el conurbano: el desabastecimiento -sobre todo de las naftas súper y premium- originó largas colas en las estaciones de servicio. Por esa razón, la petrolera YPF, que domina el mercado de naftas, tuvo que disponer un refuerzo en la provisión, y el resto de las petroleras -Shell, Esso y Petrobras- salieron a aclarar que el problema se solucionará antes del Fin de Año, y comenzará a normalizarse entre hoy y mañana.
En varias estaciones de servicio metropolitanas se quedaron directamente sin nafta. Y en aquellas donde había se formaron durante todo el día largas colas. Ante la respuesta de que “algo hay” de los playeros, ante la pregunta de los automovilistas, provocaba enseguida una aglomeración de vehículos en pos de llenar el tanque.
La escasez de combustibles obedece a varios factores: por un lado, a la necesidad de los consumidores en estas Fiestas y a horas -muchos de ellos- de sus vacaciones; por otra parte, porque los días de estas Fiestas “cayeron mal para la distribución”, según explicó una fuente empresaria, que agregó que el viernes suele ser un día de refuerzo y esta vez no se trabajó y por lo tanto no se distribuyó combustible; un factor previo fue un conflicto en el sector de la producción petrolera en la Patagonia, que duró dos semanas y ya fue solucionado.
Fuente: La Razón