Felicitamos a la señora Presidente de la Nación por la intención de abrir un centro de atención para adictos en Bariloche, lo que fue anunciado en la última cadena nacional, demostrando con esta preocupación que la actual Ley de Salud Mental debe ser derogada inmediatamente.
Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer la puesta en marcha de las obras que permitirán tener un Centro de Rehabilitación de adictos en Bariloche con internación gratuita para personas con problemas de adicción tóxica, lo que ha demostrado que los alcances de la Ley de Salud Mental son realmente nocivos para el bienestar social, dado que esa norma impide la apertura de centros monovalentes.
Al dar este importante paso, hacia la salud de los habitantes afectados por las drogas viola la actual ley de Salud Mental, demostrando que la norma creada por Leonardo Gorbacz ha sido altamente nociva; por lo que desde la Asociación Antidrogas de la República Argentina recomendamos su derogación.
La nueva ley de Salud Mental, no sólo prohíbe la apertura de nuevos centros de rehabilitación para adictos, además entiende la internación compulsiva como secuestro y el procesamiento como secuestrador del médico tratante quitándosele el título habilitante. Permite el alta inmediata por decisión del paciente y prevé el cierre de todas las comunidades terapéuticas.
Claudio Izaguirre/informadorpublico.com