La última visita de la reina de Inglaterra a Italia fue en un viaje oficial en el año 2000.
Un día después de aniversario de Guerra de Malvinas, la reina Isabel II de Inglaterra viajó a Roma para entrevistarse con el papa Francisco y con el presidente italiano, Giorgio Napolitano.
En su encuentro con el Papa, la reina, que es la gobernadora suprema de la Iglesia anglicana de Inglaterra, romperá el protocolo y no irá vestida de negro ni con velo, informó el Palacio de Buckingham. «Acorde con el carácter informal de la visita», destacó un portavoz.
La reina vistió también de color durante la visita del papa Benedicto XVI a Reino Unido en 2010. Desde la coronación de Isabel II, el 2 de junio de 1953, siete papas estuvieron al frente de la Iglesia Católica: Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
La reina viaja acompañada de su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, de 92 años. Ambos comerán con Napolitano en el Palacio del Quirinal y el encuentro con Francisco será en torno a las 13:00 GMT.
Isabel, de 87 años, tenía previsto visitar Roma el año pasado, pero tuvo que suspender el viaje tras ser hospitalizada por un problema estomacal.
tn.com.ar