La lluvia amenaza el Superclásico

Las fuertes precipitaciones dejaron la Bombonera con grandes charcos en la previa del duelo entre Boca y River. Pitana definirá si se juega unos sesenta minutos antes del horario fijado para el encuentro.

Tal como se preveía, la lluvia resulta un protagonista importante en la previa del Superclásico. Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la Capital Federal pasada la medianoche del sábado y que continuaron sobre el domingo abrieron el interrogante acerca de si el duelo entre Boca y River pautado para las 18:15 finalmente podrá jugarse.

Cinco horas antes del momento fijado para el inicio del encuentro, la Bombonera exhibe importantes charcos en distintos sectores. Néstor Pitana, el árbitro del encuentro, saldrá al campo de juego aproximadamente a las 17 para evaluar si es posible que se juegue. Mientras tanto, por la mañana se disputó el encuentro de reserva en el complejo Pedro Pompilio sobre un césped claramente maltratado por la enorme cantidad de agua que cayó.

Existe un antecedente reciente de un Superclásico que debió suspenderse a causa de la lluvia. Fue en la Bombonera, el 21 de marzo 2010 por el Torneo Clausura de aquel año. Ese día se disputaron apenas 10 minutos del encuentro, pero el estado del campo de juego obligó a Héctor Baldassi a parar el partido, el cual se reanudó cuatro días más tarde (Boca ganó 2 a 0 con goles del chileno Gary Medel, quien luego fue expulsado).

Fuente: Clarín