Habló la madre del joven linchado en Rosario: «Mi hijo no era un ladrón»

Lorena Moreyra negó por Radio 10 que su hijo haya sido el autor del arrebato a una cartera a una mujer en la ciudad santafesina. «Quedó desfigurado, fue espantoso», detalló.
La madre del joven que fue linchado por un grupo de vecinos en el sudoeste de Rosario luego de haber presuntamente robado la cartera de una mujer negó que su hijo haya sido autor del robo y acusó a los asesinos del muchacho de «ocultar algo».

«Mi hijo no era un ladrón, era una persona caritativa. No le arrebató la cartera a nadie, fue otro chico que se dio a la fuga. Los vecinos se cubren entre ellos y ya hubo otros casos en los que tirotearon a inocentes. Acá se tapan muchas cosas», se lamentó Lorena Moreyra por Radio 10.

Además, la mujer aseguró que David Moreyra, de 18 años, asesinado a golpes por un grupo de vecinos en el sudoeste de Rosario, no tenía antecedentes judiciales.

«Mi hijo no tenía antecedentes. Jamás entró a una comisaría. Dejó la escuela secundaria por la mitad para ayudar a su familia y trabajaba en la construcción. Es fácil ensuciar la memoria de un muerto», se quejó la mujer.

Por otro lado, Moreyra dio detalles sobre el estado en el que quedó su hijo tras la mortal golpiza.

«El abogado de la mujer asaltada dijo que reconoció a mi hijo tras la golpiza. Eso es imposible. Quedó desfigurado. Fue espantoso y nunca me lo voy a olvidar», concluyó la madre del joven fallecido.

David Moreyra murió este miércoles en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario a consecuencia de un severo traumatismo de cráneo con pérdida de masa encefálica.

La lesión se la provocó un grupo de vecinos del barrio rosarino de Azcuénaga el pasado sábado cuando salieron en defensa de una mujer a la que presuntamente acababa de robarle la cartera.

La familia de Moreyra decidió donar todos los órganos del joven fallecido.
minutouno.com