Escándalo en Santiago del Estero: Denuncian por violación a hijo de diputado K.
César Herrera, hijo del diputado Nacional del kirchnerismo por Santiago del Estero, José «Toto» Herrera, fue denunciado ante la Justicia por el secuestro y violación de una joven. El juez ordenó su detención pero fue frenada por un pedido de eximición. Por estas horas se esperan los resultados de las pericias. Todo indica que se trataría de otro caso de «hijos del poder».
César Herrera, hijo del diputado Nacional del kirchnerismo por Santiago del Estero, José «Toto» Herrera, fue denunciado ante la Justicia por secuestro y violación. El juez en lo Criminal y Correccional de esta provincia, doctor Trachini Saavedra, ordenó su detención pero la medida fue neutralizada con un pedido de eximición de prisión.
La mujer, identificada como Marisa Mansilla, apareció balbuceando y golpeada en la zona de la rotonda del Puente Carretero que une la capital santiagueña con la ciudad de La Banda, según informa el diario local El Liberal.
Según su declaración ante el juez, Mansilla había terminado su relación sentimental con Herrera, de 23 años de edad, hace algunos meses, debido a golpes y maltratos.
Según las investigaciones, todo indicaría que el hecho se produjo en Termas de Río Hondo, ciudad ubicada a 70 kilómetros de la capital provincial, lugar donde la denunciante afirma haber sido llevada por su ex pareja bajo amenazas, publica La Nación.
En declaraciones a medios locales, la víctima afirmó: «Herrera me obligó a subir al auto amenazándome con matar a mis hijos y de ahí me llevo a Termas». En su relato al medio periodístico local, Mansilla aseguró que «todo comenzó el domingo a la noche, me obligó a subir a su vehículo. En Las Termas me agredió física y psicológicamente, además de violarme».
La mujer relató también que Herrera la obligó en reiteradas oportunidades a hacer llamadas telefónicas a su familia indicando que se encontraba bien.
Según se desprende de fuentes judiciales, al otro día la trasladó hacia una vivienda propiedad del sospechoso en la capital provincial. Al siguiente día, siempre según su relato, la trasladó hasta una casa de la capital provincial, donde, según el relato de la víctima, continuó con las vejaciones y le realizó cortes en las muñecas con un cuchillo para intimidarla.
El desenlace y la denuncia se produjeron cuando el supuesto agresor accedió a llevar nuevamente a su ex pareja a la ciudad de Clodomira, de donde ambos son oriundos, luego de que Mansilla le prometiera que no lo denunciaría.
Una vez cerca de la zona de la rotonda del Puente Carretero, y ante la proximidad de un control policial, la joven relato al juez Tarchini que se arrojó del vehículo corriendo descalza y con pocas ropas hasta un taxi que la llevó hasta la casa de madre en La Banda, para luego radicar la denuncia.
urgente24.com