El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy un «nuevo programa de reasignación de subsidios para el uso del gas y el agua», tal como anticipó ámbito.com.
El anuncio lo realizó en la conferencia de prensa que se desarrolla en el microcine del Ministerio de Economía, acompañado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
Hace un par de semanas, fue el propio De Vido quien aseguró que el Gobierno seguirá con «la misma política que venimos d desarrollado, con la eliminación parcial del subsidio a sectores que están en condiciones de afrontar una tarifa sin subsidio».
Cabe recordar que los recortes selectivos de subsidios se pusieron en marcha en el año 2011 en las tarifas domiciliarias de electricidad, gas y agua, en principio sobre un esquema que contempló la ubicación geográfica de algunas zonas consideradas de altos ingresos dentro del área metropolitana.
El plan era continuar recortando paulatinamente los beneficios sobre los hogares con posición más acomodada de otras zonas, pero esta metodología fue reemplazada por una adhesión voluntaria de los clientes, posibilidad que sigue vigente pero que fue prácticamente abandonada por el Gobierno.
Ambito.com