Moyano perdió el único concejal que tenía en Rosario

Carlos Cossia se sumó al interbloque que preside Miguel Zamarini y dejó al moyanismo sin representación.
El reconocido veterinario Carlos Cossia ingresó al Concejo de la mano de una serie de fuerzas y sindicatos que apoyaron su figura y que veían en él la posibilidad de hacer pie en la política local, pero echó por tierra las aspiraciones de varios de estos sectores cuando dejó en claro que actuaría con independencia y criterio propio.

El último desplante -que provocó la ira de uno de sus principales impulsores, el Secretario General del Sindicato de Barrido y Limpieza, el moyanista Pipi Andrada- fue su pase al interbloque que armó el presidente del Concejo, Miguel Zamarini junto al democrataprogresista Aldo Poy y el radical Martín Rosúa con el objetivo de pelear la intendencia en el 2015.

Con este gesto, Cossia terminó definiendo su lugar en el enmarañado panorama político del Concejo. Mientras algunos allegados pretendían que el veterinario fuese el emergente que logre reunificar al peronismo local, el nuevo dirigente optó por ensayar una novedosa fórmula en los largos años del Frente Progresista aportando una pata peronista al armado.

Ahora, el Frente que tiene sus antecedentes en la Alianza Santafecina formada a fines de los años 90 entre radicales, socialistas y demócratas progresistas, vive sus momentos de mayor tensión política en la ciudad que lo vio nacer.

Sin embargo, y a pesar de la crisis de gestión que atraviesa Mónica Fein, aún no ha surgido una figura clara en la oposición que ponga en jaque los años de hegemonía socialista. Es del mismo riñón donde se está gestando el principal obstáculo que deberá sortear la conducción del PS y que reedita la histórica interna Binner – Giustiniani.

El pedido de un nuevo aumento del boleto que le hizo Mónica Fein al Concejo (a solo tres meses del último incremento), pondrá a prueba la fortaleza del Interbloque ya que Cossia no sólo adelantó su rechazo, sino que presentó alternativas a la suba. Las expectativas estarán puestas en sus nuevos socios a la hora de la votación.

Por su parte, Zamarini vienen sumando acuerdos y gestos hacia el 2015. Dos semanas atrás se sacó fotos junto a Ricardo Alfonsín y varios dirigentes radicales y socialistas del sector de Giustiniani en una amigable cena cuando el hijo del ex presidente visitó Rosario.

Ahora, la incorporación de Cossia al interbloque, le permitió a Zamarini soñar con una pelea por la intendencia de la ciudad. Según confesó una fuente allegada, el presidente del concejo habría contado los votos de cada integrante del interbloque y con copa de champagne en mano habría afirmado: “esta vez les ganamos”.
lapoliticaonline.com