El abogado Gregorio Dalbón, querellante en la causa por la Tragedia de Once, pidió hoy ante el Consejo de la Magistratura el juicio político contra el juez federal Claudio Bonadio, quien instruyó esa investigación.
Dalbón imputó a Bonadio la causal de “mal desempeño de sus funciones”, derivadas de sus declaraciones periodísticas en las que insistió en desvincular al maquinista Marcos Antonio Córdoba de la responsabilidad central del siniestro ferroviario.
La denuncia apunta al supuesto “comportamiento arbitrario” del juez, a quien el querellante pidió “que se lo remueva de su cargo”.
“Es evidente que el juez “utiliza la causa para sus propios fines” y desató una “caza de brujas para sentar el odio en las familias” de las 51 víctimas mortales y más de 700 heridos del choque del tren en la estación de Once, ocurrido el 22 de febrero de 2012, embistió Dalbón.
La nueva presentación es independiente de los dos expedientes en los que Bonadio fue citado a formular su descargo por la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo la semana pasada: su actuación en la causa por la privatización de Tandanor y en la supuesta malversación de créditos de bancos públicos a la Curtiembre Yoma en los años 90.
diariohoy.net