Una mujer de 80 años fue asesinada en Rosario, y por el crimen quedó detenido un adolescente de 16 años, informaron fuentes policiales. El homicidio, el undécimo cometido en el año en perjuicio de personas ancianas, ocurrió anteanoche en una vivienda situada en la calle España 6344, del barrio La Granada
La muerte fue descubierta por el padre del adolescente detenido, quien había sido contratado por la víctima para realizar trabajos de jardinería en la casa.
Cuando el hombre llegó a la vivienda, escuchó los gritos de su hijo, por lo que forzó la puerta. En uno de los ambientes halló al adolescente en estado de shock y ensangrentado, y a Lucía Britos, la víctima, sin vida y con heridas cortantes en el cuello, nuca y la axila derecha. La Policía detuvo al chico y lo trasladó a la subcomisaría 19º, donde quedó a disposición del juzgado de Menores en turno.
En la casa de la mujer fueron secuestradas varias herramientas que serán sometidas a peritajes. Los investigadores analizan los posibles móviles del crimen.
Fuente: Diario Hoy