Una Navidad particular vivieron los habitantes de la pequeña localidad de Maquinista Savio, a unos 24 kilómetros de Garín, cuando una horda de vecinos enardecidos decidió expulsar del lugar a unas 15 personas a las que acusan de haber ocupado una casa que quedó deshabitada tras la muerte de sus moradores con la finalidad de delinquir y vender drogas en la zona
La localidad bonaerense de Maquinista Francisco Savio pertenece al partido de Escobar, donde el sábado una multitud llevó adelante una rebelión vecinal que, según los participantes, persiguió el fin de “hacer lo que no hizo la Justicia”.
Todo comenzó el viernes por la tarde, cuando un numeroso grupo de habitantes decidió romper con la monotonía de los días en esa tranquila localidad. Fueron hasta la casa ubicada en la avenida Patricios al 750 y les dieron un ultimátum a sus 15 moradores: “O se van de la casa después de Nochebuena, o volvemos para echarlos”, sentenciaron.
Dado que los 15 okupas hicieron caso omiso a las advertencias vecinales, la multitud volvió en la noche de Navidad hasta el domicilio y dieron comienzo a una feroz lucha entre ambos bandos con una serie de botellazos arrojados contra la vivienda.
Tras varios minutos de tensión en los que abundaron los golpes de puño, finalmente los vecinos lograron echar de la vivienda a los usurpadores. Luego decidieron prenderla fuego y, debido a la magnitud del incendio, tuvieron que intervenir tres dotaciones de Bomberos y varios móviles policiales, tras un alerta al 911 efectuado por varios vecinos de la zona que temieron lo peor.
“El viernes les dijimos que les dábamos hasta el sábado para que se mandaran a mudar del barrio, pero ahora destruimos la casa porque no queremos más chorros ni narcos
-destacó uno de los vecinos que participaron del linchamiento-. Lo que no hizo la Justicia lo tuvimos que realizar nosotros”.
A su vez, otro de los lugareños explicó que “esta casa pertenecía a una pareja de ancianos que fallecieron y fue tomada por estos delincuentes que no sólo robaban en el barrio, sino que también vendían drogas”.
Fuentes policiales informaron que por los hechos no existieron ni detenidos ni lesionados.
Fuente: Diario Hoy