Ordenan coordinar un plan antes de desalojar el predio de Lugano

La Justicia propuso un trabajo conjunto entre la Policía Metropolitana, la Federal y la Fiscalía antes de liberar el predio tomado. Las 200 familias que habitan el terreno de Lugano advirtieron que resistirán el desalojo

Luego de que la Cámara ratificara el fallo que ordena el desalojo del predio de Villa Lugano, fiscales porteños y representantes de la Policía Metropolitana, la Federal y Gendarmería se reunieron para definir los detalles del operativo, que se podría concretar recién la semana que viene. Del encuentro participaron el procurador general, Germán Garavano; el procurador adjunto, Luis Cevasco, y los fiscales Carlos Rolero y Martín López Zavaleta.

Según trascendió, la jueza porteña María Gabriela López Iñíguez, a cargo de ejecutar la orden del desalojo del predio ocupado hace 23 días en el barrio porteño de Villa Lugano tras la decisión de la Cámara Penal, ordenó conformar una mesa técnica que proponga un plan para poder implementar esa orden en el predio ocupado por 3.500 personas.

Mientras tanto, las familias que habitan los terrenos de un contaminado ex cementerio de autos desde el 25 de febrero se preparan para oponerse al operativo. Y ya anunciaron que resistirán, en forma pacífica, la irrupción de los funcionarios policiales.

Ayer, la situación era de tranquilidad en el predio, aunque se palpaba la ansiedad entre quienes realizan la toma. No había refuerzos policiales y sólo se podía ver un móvil que la Metropolitana mantiene habitualmente en el perímetro, sobre la avenida Fernández de la Cruz y Pola.

“No tenemos más a dónde ir y todas las mamás del barrio estamos muy asustadas por la manera en que quieren sacarnos”, dijo Marisol, de 30 años, que vive allí con sus tres hijos.

Fuente: La Razón