La ropa de invierno, carísima

Por la inflación, la nueva temporada llegó a las vidrieras con aumentos que alcanzan el 40%. Jeans de marca alcanza los 900 pesos y los zapatos pueden llegar a 1.100.

Cualquier consumidor puede comprobar que los precios de todo tipo de productos sufrieron fuertes incrementos en 2014 con respecto al año pasado. En ese contexto de inflación, la indumentaria no fue la excepción. La ropa de invierno que por estas horas debuta en las vidrieras de shoppings y centros comerciales tiene valores hasta un 40% más caros que en 2013.

Según un relevamiento del diario Clarín, el calzado, la ropa femenina y, sobre todo los jeans lideraron las remarcaciones. Así, un par de zapatos de marca que el año pasado costaba un promedio de $800 ahora habrá que pagarlo desde $1.100. Un jean de una firma conocida también cotiza por las nubes: $900. Los especialistas aconsejan caminar mucho y recorrer vidrieras para no dejarse llevar por los altos valores. Comprar en el barrio suele ser mucho más económico que hacerlo en alguna de las principales avenidas porteñas o en los shoppings.

Fuente: La Razón