El campeonato argentino es tan disputado como extraño. Lanús ganó este lunes y subió nueve puestos. Bianchi y Ramón se mostraron optimistas pese a las flojas actuaciones del domingo. ¿Más? Hay cuatro puntos de diferencia entre 13 equipos. ¿Quién se quedará con el Final?
Argentina no es sólo el país del río más ancho y de la avenida más larga del mundo. También podría ufanarse por ser la capital futbolera del torneo más raro, más peleado, más «democrático» del universo. Al cabo de la octava fecha del Final, hay 13 equipos peleando por la punta y apenas cuatro puntos de diferencia entre todo ese lote. Colón y Estudiantes están arriba. Pero ahí nomás aparecen San Lorenzo, Vélez, Newell’s, Godoy Cruz, etcétera. Si será extraño el campeonato que Lanús le ganó este lunes a Quilmes y avanzó nueve casilleros.
El Final, entonces, parece ofrecerle a todas las camisetas las mismas oportunidades que en el torneo anterior. Perder no es sinónimo de quedarse fuera de la pelea. El ejemplo: River y Boca. Este fin de semanas de flojas actuaciones permanecieron a cuatro de los de arriba. Sus entrenadores, Ramón y Bianchi, mostraron cierto optimismo porque ahora están más cerca que hace un par de fechas.
Esta paridad también proyecta un posible campeón con pocos puntos como San Lorenzo. Así, a su vez, se vuelven a cruzar los objetivos de equipos que luchan por la permanencia y que al mismo tiempo se tiran al título. Uno de ellos es Colón, que le sacó 11 puntos a Racing y se le arrimó en los promedios.
Fuente: Olé