Francisco les habló a los habitantes de una villa: «Necesito que el pueblo de Dios me sostenga»

En una iglesia de la Villa 1.11.14 emitieron una entrevista que le hizo una radio del Bajo Flores, donde el Papa dio un mensaje a un año de ser elegido.

«Esque lo necesito, necesito que el pueblo de Dios me sostenga». Esa fue una de las frases que eligió el Papa Francisco para decirles a los habitantes de una de las villas que hay en la ciudad de Buenos Aires, la 1.11.14, en una entrevista que realizó por una FM de la zona, el mismo día en el que cumplió un año de papado.

De acuerdo con el relato de Clarín, primero hubo una misa en la parroquia Santa María Madre, donde el párroco Gustavo Carrara pidió por el Papa por los 365 de su pontificado. «Vamos a dedicarle esta misa a nuestro Papa Francisco, que conoce el barrio y lo tienen en un lugarcito de su corazón», señaló el sacerdote.

Luego apareció Francisco en un video. «A los jóvenes hay que acompañarlos en su crecimiento», sostuvo sobre la educación. Y agregó sobre la labor católica de los curas en zonas pobres. «El trabajo que hacen no es ideológico, es apostólico», dijo.

«¿Por qué él está preso y yo no? Ellos están haciendo un camino de vida, cumpliendo una penitencia, pero son personas de carne y hueso, como vos y como yo», respondió, cuando lo consultaron sobre personas que están en la cárcel.

Fuente: TN