Narcos y policías detrás de las amenazas de muerte al ministro de Seguridad de Bonfatti

En el gobierno de Santa Fe apuntan a narcos y policías corruptos como el origen de las graves amenazas a funcionarios.
Mientras la justicia provincial avanza en la desarticulación de la banda narco conocida como “Los Monos”, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto recibió amenazas a través de mensajes de texto a su celular. A su vez, Matías Drivet, Secretario de Seguridad, denunció actos intimidatorios al auto oficial que utiliza habitualmente. Sospechan de bandas narcos y elementos de la policía.
“Que se dejen de joder” fue el texto que el Ministro Lamberto recibió en su teléfono celular. Para el Ministro, las amenazas están relacionadas con los allanamientos y el desbaratamiento que la justicia local está llevando adelante contra la banda narco reconocida como “Los Monos”.

A su vez, el auto donde habitualmente viaja el Secretario de Seguridad, Matías Drivet, fue intimidado el miércoles por la madrugada en la autopista Rosario – Buenos Aires cuando un Bora color negro se puso detrás del auto oficial y comenzó a acelerar y a acercarse de manera amenazante.

En el auto oficial viajaban funcionarios a cargo de la cartera de Seguridad que formaban parte de la delegación que junto a la intendenta Fein se reunirían con representantes del gobierno Nacional. En ese auto iba a viajar Drivet quien a último momento, decidió quedarse por motivos personales. Luego, durante el día se registraron los mensajes amenazantes.

La noticia se dio a conocer hoy, cuando Lamberto y Drivet dejaron sentadas las denuncias a la fiscalía. Jorge Baclini, el fiscal regional, reconoció la gravedad de las amenazas: “son muy graves y entre otras cosas dicen ‘que se dejen de joder”.

Según trascendidos periodísticos, otro de los mensajes habría sido dirigido a la hermana de Matías Drivet quien se desempeña como médica en la ciudad vecina a Rosario, Villa Gobernador Gálvez, donde la guerra narco también se ha cobrado la vida de muchas personas. LPO, en comunicación con el Secretario confirmó que hubo amenazas pero no quiso dar más precisiones.

Si bien aún no se conocieron los textos de las mismas, el Ministro Lamberto aseguró que daban precisiones del desenvolvimiento cotidiano de funcionarios de la cartera y relacionó las amenazas con el crimen del narco Luis Medina y el atentado al gobernador Bonfatti sufrido el 11 de octubre del año pasado en su domicilio particular.

Los mismos funcionarios ya habían sido blanco de amenazas a fines del 2013 cuando una voz anónima había alertado que iban a colocar explosivos contra el juez Juan Carlos Vienna, el Ministro Lamberto y contra todos los funcionarios que estaban persiguiendo a “Los Monos”.

Las amenazas se dan en el marco de los acuerdos que se están llevando a cabo entre la provincia con funcionarios Nacionales para la lucha en conjunto contra el narcotráfico y políticas para la disminución de los altos índices de homicidios registrados en Rosario y Santa Fe.

Por su parte, la diputada del Frente Progresista Cívico y Social, Alicia Gutierrez, quien integra la Comisión de Seguridad de la Cámara, señaló para LPO que las intimidaciones provienen de “quienes se sienten afectados por las investigaciones y por cada paso que se da para desarticular estas bandas”, en relación de los últimos allanamientos en barrio La Granada que dieron con túneles utilizados, supuestamente, para refugio o huida de los integrantes de la organización criminal.

La diputada, también apuntó a sectores de la policía: “seguramente hay participación de elementos de la policía. Sin lugar a dudas, cada vez que ocurre un hecho de esta magnitud, luego se conoce que hay elementos de las fuerzas de seguridad involucrados” y citó como ejemplo el atentado a Bonfatti donde hay uniformados comprometidos

En la Cámara de Diputados, y por iniciativa de la diputada Gutierrez, se presento un proyecto en repudio a las amenazas e intimidaciones a los “funcionarios en cumplimiento de su deber” que fue firmado por la totalidad de los legisladores.
lapoliticaonline.com