Capitanich anunció que los subsidios bajarán a la mitad

Fue en el Senado, donde dijo que deben bajar entre 2 y 2.5 puntos del PBI. «Hay que corregir asimetrías», admitió.
El jefe de Gabinete Jorge Capitanich consideró que «razonable» reducir los subsidios «de 2 a 2,5 puntos del PBI», la mitad del gasto.

Admitió además que «es absolutamente imposible» la eliminación total de subsidios, pero ratificó el objetivo del gobierno reducir esos beneficios que actualmente representan entre 4 y 5 puntos del Producto Bruto Interno.

«Estamos en distintas acciones que deben ser decididas en el máximo nivel», expresó el jefe de Gabinete en el Congreso de la Nación.

«Cualquier decisión tiene que trazar un sendero para corregir asimetrías» tarifarias existentes entre la región metropolitana y las provincias, agregó.

Capitanich subrayó oque «el autoabastecimiento energético» es uno de los grandes desafíos de Argentina, que permitirá «ensanchar» las reservas monetarias.

Remarcó además que el Ejecutivo nacional diseñó una «agenda económica de carácter internacional» en alusión a la reestructuración de la deuda y el acuerdo con Repsol, entre otros, y admitió que fue un «esfuerzo significativo».

«Ha sido un esfuerzo significativo generar las condiciones de negociación defendiendo los intereses nacionales y no aceptando imposiciones ni recetas» que condicionen la política económica, expresó.

Luego sostuvo que aún queda «pendiente» de resolución la deuda con el Club de París y la negociación con los bonistas que no entraron al canje de deuda.
lapoliticaonline.com