«Estamos defendiendo los derechos de todos»

Diego Bossio encabezó el anuncio de un desarrollo urbanístico en Tandil. La Anses firmó un convenio con el ministro Agustín Rossi para destinar tierras del Ejército al programa Procrear.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, estuvieron en Tandil, donde recorrieron las instalaciones del Ejército Argentino junto al Rector de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN), Roberto Tassara. Los funcionarios firmaron un convenio para facilitar el acceso a tierras del Ejército para el programa Procrear y realizar trabajos de limpieza en el mismo.

También se firmó un convenio entre la UNICEN y el Ministerio de Defensa para el dictado de cursos conjuntos en oficios para los soldados voluntarios a través de Progresar. También participó del evento el diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Andrés Larroque, según informó la Anses.

Una vez suscriptos los convenios, Bossio afirmó: “Estamos cumpliendo las aspiraciones de una sociedad que con trabajo quiere vivir mejor. No vamos a permitir que nos bajen los brazos, porque estamos defendiendo los derechos de todos los argentinos. Cambiaron los tiempos en la Argentina, primero con Néstor y después con Cristina, ya que se recuperó la autoestima. El Estado puede administrar las AFJP y puede dar créditos a los trabajadores a 20 y 30 años. Hay un Estado presente que trabaja cotidianamente para favorecer a los trabajadores, quienes ahora pueden construirse sus casas como lo hacían hace 50 años. Si hay esperanza la autoestima tiene que estar alta, si recuperamos la esperanza podemos tener aspiraciones”.

Rossi destacó que “El convenio firmado con la ANSES muestra nuestra otra línea de trabajo. Este convenio da muestra de que vamos por el camino de la construcción de un Proyecto Nacional, donde las Fuerzas Armadas están incluidas, tal como lo promueve nuestra Presidenta. Hemos recuperado una industria para la defensa que se había destruido. Si hay una concepción de Estado pequeño no habrá lugar para nada de esto, ni el Procrear, ni Progresar, ni nada. Nosotros tenemos una concepción diferente, queremos un Estado grande que pueda permitir que las Fuerzas Armadas estén capacitadas”.

Más tarde, los funcionarios se trasladaron a la UNICEN donde recorrieron el predio y la Biblioteca recientemente inaugurada. Luego en el Aula Magna de la Universidad del Centro brindaron una charla a los estudiantes que culminó con la entrega de credenciales Progresar y escrituras Procrear a ciudadanos tandilenses.

También se firmó un acuerdo entre la ANSES y la UNICEN por el cual se busca facilitar la prestación de servicios que presta el organismo previsional.

«En la ciudad de Tandil gracias a Procrear ya hay 1.343 viviendas en marcha, de las cuales 715 pertenecen a las familias que tienen terreno propio para edificar y 628 al Desarrollo Urbanístico en marcha», indicó el organismo.

Detalles del acuerdo

El predio de origen nacional donde se realiza el desarrollo urbanístico Procrear está ubicado en la localidad de La Blanqueada, entre las calles Beiró, Pujol, Quintana y Buenos Aires. Cuenta con una superficie edificable de 47.132 m2.

El desarrollo urbanístico permitirá edificar 628 viviendas que beneficiarán a unos 2.512 tandilenses, aproximadamente. El mismo incluye 296 departamentos de 2 y 3 dormitorios, 207 dúplex de 2 dormitorios y 125 casas en lote individual con 2 dormitorios, cocheras, living-comedor y baño completo. Se verán beneficiadas 2.512 personas y se construirá en un plazo de 20 meses.

El monto total de la inversión es de $421.000.000 y las empresas constructoras son Riva S.A., Eleprint S.A. y Coarco S.A.

Convenio por Progresar:

El convenio entre UNICEN y el Ejército Argentino permitirá realizar cursos de capacitación a soldados voluntarios. La universidad realizará la propuesta y selección de docentes y lugares para la concreción de esos cursos, mientras que el ejército pondrá a disposición sus espacios físicos en el predio ubicado en Villa Italia.

Asimismo, en otra de las cláusulas, se dispone que los jóvenes estudiantes inscriptos en el Plan Progresar puedan incorporarse a cualquiera de los cursos acordados por ambas partes.
lapoliticaonline.com