Es la tarifa que pagarán los usuarios con las tarjetas SUBE y Monedero. Sin el plástico, abonarán $5. La novedad es que habrá un sistema de descuentos para los pasajeros más frecuentes y abonos mensuales.
Desde mañana, el subte aumentará casi un 30 por ciento y el pasaje subirá de 3,50 a 4,50 pesos si se abona con las tarjetas SUBE y Monedero, aunque se implementará un sistema de descuentos para los viajeros más frecuentes. Sin tarjeta magnética, el pasaje saldrá $5. La novedad es que habrá abonos de hasta 50 viajes con los descuentos incluidos, que tendrán un mes de validez.
Aunque la intención oficial era que el aumento empezara a regir el 1° de este mes, algunas demoras en la implementación técnica obligaron a retrasar la suba hasta mañana. La nueva tarifa con tarjeta magnética será de $4,50. Y la del Premetro subirá de $1 a $1,50. En el caso del boleto, a más viajes se aplicará un descuento cada vez mayor. A partir del 21° viaje y hasta el 30° se abonarán $3,60. Del viaje 31 al 40, la tarifa bajará a $3,15 y de 41 viajes en adelante, a $2,70. Los usuarios que paguen en efectivo deberán abonar $5 el Subtepass o $2 el Premetro.
También se podrán comprar abonos con los descuentos incluidos. Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, los pasajeros tienen la posibilidad de pagar “un abono mensual que prevea el mismo porcentaje de descuentos por usuario frecuente previsto inicialmente para las tarjetas sin contacto”. Habrá tres abonos mensuales, que podrán ser usados por cualquier pasajero, tenga o no SUBE. El de 30 viajes costará $126, el de 40 saldrá $157 y el de 50 se venderá a $184. La validez de estos abonos será de 30 días corridos a partir del primer uso. Los servicios que no se utilicen, no serán acumulativos: se perderán.
Fuente: LA Razón