El Ejecutivo aumentó la presión y empezó a enviar notas a 250 compañías. Quiere información de sus costos internos y que justifiquen con detalles por qué no están en condiciones de sostener el acuerdo de Precios Cuidados.
Unas 250 empresas comenzaron a recibir esta semana las citaciones desde la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), que busca que las firmas expliquen su estructura de costos, niveles de producción, precios y datos en general sobre su actividad.
En uso de sus atribuciones, el organismo oficial inició el mes de febrero una serie de investigaciones de mercado con el fin de profundizar su conocimiento acerca del funcionamiento de las cadenas de valor en distintos sectores.
Las firmas investigadas por el Gobierno que recibieron la notificación, que lleva la firma de Humberto Guardia Mendonca, vicepresidente primero de la CNDC, están en su mayoría vinculadas al acuerdo Pecios Cuidados, de forma directa o indirecta.
Las citaciones tienen un tono algo amenazante y concluyen con un «Queda usted debidamente notificado». Está más que claro el mensaje que quiere trasmitir el Gobierno a los empresarios para que sostengan, a cualquier costo, los precios acordados desde el primero de enero hasta, como mínimo, junio.
Infobae.com