Gastón Zárate fue indagado ayer por el fiscal Patricio Pagani, quien le imputó el «homicidio agravado en grado de tentativa» no sólo de su ex mujer sino también del hijo de ambos y de otro hijo y la madre de ella, que estaban en la misma vivienda atacada.
El hombre acusado de haber prendido fuego el auto y parte de la casa de su ex esposa, con la que tenía una prohibición de acercamiento por violencia doméstica, en la localidad bonaerense de Castelar, se negó ayer a declarar ante la Justicia y seguirá detenido.
Fuentes judiciales informaron a Télam que Gastón Zárate (31) fue indagado ayer a la mañana por el fiscal Patricio Pagani, quien le imputó el «homicidio agravado en grado de tentativa» no sólo de su ex mujer sino también del hijo de ambos y de otro hijo y la madre de ella, que estaban en la misma vivienda atacada.
El acusado, asistido por la defensa oficial, se negó a declarar ante el fiscal que dispuso que siga detenido, dijeron los informantes.
Según las fuentes, el fiscal ya le tomó declaración testimonial a Nadia, la ex mujer de Zárate, los padres y un hermano de ella y el vigilador privado de la cuadra donde ocurrió el atentado.
De acuerdo a los voceros, la ex esposa ratificó ante Pagani los antecedentes de violencia doméstica por los que denunció a Zárate, mientras que el vigilador ubicó al acusado en el lugar del hecho.
Todo comenzó anteayer, alrededor de las 6, en una vivienda situada en Pedro Goyena 1671 de Castelar, partido de Morón, en el oeste del conurbano, donde se originó un incendio luego de que prendieran fuego con combustible un Renault 21.
Este auto estaba estacionado en un garaje abierto de la propiedad y el fuego se propagó hasta dañar el frente, las tejas, unos durmientes y parte de la estructura de la casa.
Ante esta situación, dos dotaciones de bomberos debieron concurrir al lugar para apagar el incendio, que no llegó a afectar el interior de la vivienda, sino sólo la parte externa, por lo que nadie salió lastimado.
Tras el hecho, testigos señalaron a Zárate como el presunto autor del incendio, por lo que el hombre comenzó a ser buscado por la Policía.
Por la tarde, luego de conocer que era buscado, Zárate se presentó en la comisaría de Castelar Norte, situada en Alem y España y quedó detenido a disposición del fiscal Pagani.
Por su parte, Héctor, padre de Nadia, contó a la prensa que «si esto hubiese sido a las cinco de la mañana y el de vigilancia no estaba, se prende fuego toda la casa».
El hombre explicó que fue el vigilador quien al tomar servicio a las 6 vio «el principio de incendio» y, al acercarse a ver qué sucedía, vio a Zárate «en la pared de la medianera».
Héctor aclaró que el vigilador ya lo conocía a su ex yerno porque «hace quince o veinte días anduvo merodeando a la mañana».
El padre de Nadia explicó que su hija está separada de Zárate hace dos años, que la relación «duró cinco años» y que se distanciaron porque era un hombre golpeador.
«Nos dimos cuenta de que la golpeó en la casa cuando vivían juntos. Ella no contaba, nos dimos cuenta nosotros. Estaba con mucho miedo», dijo el hombre y afirmó que por esa situación la Justicia le impuso a Zárate una medida de restricción perimetral.
«No podía acercarse a ella ni al nene. El miedo siempre estaba en que la agarre en cualquier lado, en la calle, en el colegio, pero nunca pensé en esto», agregó.
«Ahora estamos buscando otro lugar para que se vaya a vivir. La casa no va a estar habitable por un tiempo. Los chiquitos están asustados», señaló.
Héctor también comentó que Zárate «no tenía contacto ni llamaba para ver cómo estaba su hijo» y que en los últimos meses él mismo tuvo que abonar el alquiler del departamento donde vivía cuando estaba con su hija porque su ex yerno había dejado de pagar y él había salido de garante.
Fuente: online-911