Triple corte y miles de autos varados

Camioneros lideró tres piquetes para pedirle a la Gobierno provincial los subsidios a empresas lecheras. Puente La Noria, Camino de Cintura y Ruta 8, un caos.

Tres cortes en simultáneo complicaron el tránsito durante la mañana de ayer en diferentes accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Puente La Noria, Camino de Cintura a la altura de Transradio (cerca de la autopista Ricchieri, en La Matanza), y la Ruta 8 en Pilar estuvieron completamente cortados por una protesta de Camioneros, lo que obligó a los automovilistas a realizar desvíos.

El piquete en Camino de Cintura afectó por completo la circulación, a la par que se saturó el desvío por la Autopista Ezeiza-Cañuelas. El Puente Uriburu, alternativa para Puente La Noria, también presentó serios inconvenientes.

Las tres protestas fueron efectuadas por el Sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano en todos los puntos de la provincia de Buenos Aires donde se distribuye el Plan Más Vida. Se trata de un subsidio destinado a empresas lecheras que se dejó de otorgar, con el cual se abastecía a los comedores escolares. Así, los camioneros afirman que corren el riesgo de quedar sin trabajo.

“Se llega a esta medida dado que el Gobierno de la Provincia no cumple con sus compromisos ‘Nacionales y Populares’ y los trabajadores que realizan la distribución de este plan social se ven afectados en el cobro de sus salarios”, argumentó Camioneros en un comunicado de prensa.

Fuente: La Razón